miércoles, 23 de octubre de 2019

Programa de actividades




Act 2 Programa de actividades

Introducción:
A partir de todas las actividades que se llevan a cabo en la exportación de un producto, como lo es en este caso el Tequila Cascahuin, es muy importante ser muy enfáticos con los tiempos dedicados a cada una de las actividades, atenderlos de manera ordenada bajo un calendario organizando tiempos a cada actividad, hará de este proceso, una actividad mucho más sencilla y profesional, reduciremos inconvenientes y aseguraremos cumplir en tiempo y forma con lo establecido.

Desarrollo:
A continuación, se describen cada una de las actividades que se llevan a cabo en la exportación de un producto.
Actividad
Descripción:

Tiempo de desarrollo
1-Oferta exportable
Una vez teniendo el producto que se desea exportarse analizan detalles como demanda del producto en el mercado internacional
1 semana
2- Análisis de la situación
Valoración del entorno interno y externo, en base a los factores político, económicos, social, tecnológico, ecológico y legal.
1 semana
3- Análisis interno
Analizando a la empresa en términos de capacidad física, económica, etc
1 semana
4- Evaluación del mercado
Investigación de las condiciones que presenta el mercado y determinar el instrumento de investigación.
1 semana
5- Mezcla de la mercadotecnia
Desarrollar el plan que incluya el análisis del mix mercadológico que contemple el análisis de cada uno de sus componentes.
1 semana
6-Producto
Adaptaciones que tienen que realizarse para que el producto pueda ser introducido de manera exitosa en el mercado internacional
2 semanas
7-Precio
Estrategias de precios para que el producto sea competitivo en el mercado destino
1 semana
8-Promocion
Determinar la estrategia de promoción que se llevara a cabo en la introducción del producto y cuáles serán los métodos y los canales para usar en el país destino, considerando la cultura y otros aspectos de los consumidores.
1 semana
9- Plaza
Elaborar estrategias relativas al lugar físico en que se posicionará el producto y asegurarse de que el mercado meta es viable.
1 semana
10-Empresa
Reafirmar detalles de la empresa, análisis de su constitución legal, finanzas, fortalezas, así como también la consolidación de la misma para poder realizar transacciones internacionalmente.
2 semanas
11- Viabilidad
Costes, precios de exportación, apoyos financieros, contratación de agente aduanal, envase y etiquetado, canales de distribución, adecuaciones al producto
3 semanas
12-Exportacion
Son revisadas las actividades de negociaciones de incoterms, embalaje y empaque, así como también logística.
3 semanas
13- Consolidación
Opinión de los consumidores, aceptación y opiniones acerca del producto
3 semanas


Diagrama de Gantt:


Conclusión:
Como podemos observar, es muy importante organizar en base al calendario las actividades del plan de exportación, de eso va el plan, de tener destinadas fechas tiempos de desarrollo, limites de tiempos y poder tener una apreciación real y estructurada de lo que será en real nuestro plan y poderlo cumplir en tiempo y forma para llegar al mercado internacional en lo que queda pactado, gráficamente en el plan.
Fuente de referencia:
Catarina P.. (2016). Plan de exportación del tequila caballito. 2019, de UDLAP Sitio web: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/bad/delage_am/capitulo4.pdf
Datos macro. (2019). Francia. 2019, de Datos macro Sitio web: https://datosmacro.expansion.com/paises/francia
Santander. (2019). Francia. 2019, de Santander Sitio web: https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/francia/politica-y-economia
-Lic. Rodrigo Esquivel Lozano Director de Oferta Exportable. (2012). México y su oferta exportable. 2019, de México emprende Sitio web: http://www.contactopyme.gob.mx/semanapyme/2012/memorias/2052/Mexico_y_su_oferta_exportable_Semana_PyME.pdf





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